miércoles, 24 de noviembre de 2010

introduccion

Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país, a 1600 Km. de la ciudad de Buenos Aires y tiene la forma aproximada de una media luna, con su concavidad hacia el noroeste. Limita al norte con Jujuy y Bolivia, al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile. Es la provincia argentina que más vecinos tiene, pues limita con seis provincias y tres países.
Cubre una superficie de 155.488 km², con una población de 1.079.051 habitantes (2001).y una temperatura que oscila los 25 grados Centígrados. La ciudad de Salta está a 1187 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Lerma, al pie del Cerro San Bernardo. Sus hermosos paisajes atraen a turistas de todo el mundo.

En el período 1994 - 2004 la provincia registró un crecimiento de su producto geográfico (PBG) del 2,7 anual promedio, subiendo un 0,2 del período 1986 - 1994.
Los registros poblacionales confirman esta teoría ya que Salta creció de 1991 a 2001 un 2,7 anual cuando la media nacional es de 1.7. Se calcula que el período 2001 - 2010 fue del 3,1 anual.
De todas maneras la crisis inflacionaria del país impactó en mayor medida en las clases de menores recursos trayendo por consiguiente mayor marginalidad y exclusión.
El punto es que los datos que se manejan evidencian que el crecimiento económico de Salta se proyecta a largo plazo con una tendiente promedio mayor a la del País.

empresa lider de la provincia

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atencion al cliente

atencion al cliente

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tan previsible y entendible. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender.

Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos "clientes escurridizos" que no mantienen "lealtad" ni con las marcas ni con las empresas.

Muchos emprendedores insisten en que la experiencia puede ser aplicable a cualquier situación y se dan cuenta tarde que su empresa no está sufriendo una recesión pasajera, sino que están quedando fuera del negocio.

El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.

Sería ocioso tratar de encontrar una descripción amplia y precisa del concepto "cliente". Pero podemos elaborar un listado enumerando los aspectos esenciales que pueden caracterizar ese concepto.
Toda persona que trabaja dentro de una empresa y toma contacto con el cliente, la misma aparece identificada como si fuera la organización misma.
Estadísticamente está comprobado que los clientes compran buen servicio y buena atención por sobre calidad y precio.
Brindar un buen servicio no alcanza, si el cliente no lo percibe. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la atención al público.
*       Cortesía : Se pierden muchos clientes si el personal que los atiende es descortés. El cliente desea siempre ser bien recibido, sentirse importante y que perciba que uno le es útil.
*       Atención rápida : A nadie le agrada esperar o sentir que se lo ignora. Si llega un cliente y estamos ocupados, dirigirse a él en forma sonriente y decirle: "Estaré con usted en un momento".
*       Confiabilidad : Los cliente quieren que su experiencia de compra sea lo menos riesgosa posible. Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda a sus preguntas. También esperan que si se les ha prometido algo, esto se cumpla.
*       Atención personal : Nos agrada y nos hace sentir importantes la atención personalizada. Nos disgusta sentir que somos un número. Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por su nombre.
*       Personal bien informado : El cliente espera recibir de los empleados encargados de brindar un servicio, una información completa y segura respecto de los productos que venden.
*       Simpatía : El trato comercial con el cliente no debe ser frío y distante, sino por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad.

Curriculum vitae

Curriculum vitae



BERTELLO, Fabricio Martín


San Luis, noviembre 2011
Datos personales


Apellido: xxxxxxx

Nombre: xxxxxxxx

DNI: xxxxxxxxx

Nº CUIL: xxxxxxxx

Lugar de nacimiento: San Luis – Argentina

Fecha de nacimiento: xxxxxxxxxxxxx

Domicilio real / legal: xxxxxxxxxx

Estado civil: Soltero

Hijos: Ninguno

Teléfono: xxxxxxxx

Teléfono móvil: xxxxxxxxxx

            Provincia: San Luis

Localidad: San Luis

Código postal: 5700

E-mail: xxxxxxxxxx

Estudios realizados


Nivel primario


Colegio: Colegio Don Bosco


Domicilio: Tomas Jofre 1350 – San Luis


Teléfono: 02652-424592


Nivel secundario (cursando actualmente 5º año)


Colegio: Colegio Don Bosco


Domicilio: Tomas Jofre 1350 – San Luis


Teléfono: 02652-424592


Orientación: Economía y gestión de las organizaciones














Cursos realizados


Curso de ingles

Nombre: english centre

Lugar: Maipú 743 – San Luis -Argentina

Teléfono: 02652-440634

Fecha: 2004

Curso de computación

Nombre: Compusys

Lugar: Belgrano 242 – (C.P. D5700ISF) San Luis – Argentina

Teléfono: 54 - 02652 - 427223

Fecha: 2007

Curso: Programa analítico 8º Año “A” Calificación: 9.30


















Participaciones

Olimpiadas informática argentina


1
NUP11
289
Fabricio Bertello
Pablo Escudero
Santiago Ojeda
  Instituto Compusys
         SAN LUIS
     San Luis




Olimpiadas sanluiseñas del conocimiento

Disciplina: Literaria
Año: 2008

Disciplina: informática
Año: 2008

Disciplina: medio ambiente
Año: 2009


Universidad de La Punta - Av. Universitaria s/n
Ciudad de la Punta (5710) - San Luis - República Argentina
Centro de informes único (CIU) 02652 45200 -
ciu@ulp.edu.ar
Tel: Mesa de entrada 02652 452000 - int.6086 / 02652 531525 – int:6089




Gaming. Net

Universidad de La Punta - Av. Universitaria s/n - Ciudad de La Punta
(5710) San Luis - República Argentina -
ciu@ulp.edu.ar - www.ulp.edu.ar
Tel: 02652-452000 Int.6103








Organigrama




turbulencia (presupuesto)



Salta debe más de $ 2 mil millones
Salta - El gobierno de Manuel Urtubey, pese a los esfuerzos por pagar intereses y amortizar la deuda, esta supera los 2.000 millones de pesos. La cesión del 80% de las regalías y el 15% de los recursos de origen nacional coparticipados, no alcanzaron para que el déficit disminuyera. Salta - Por medio del informe presentado por la legislatura salteña, fue blanqueada la deuda que el ex gobernador Juan Carlos Romero se había negado a reconocer en su momento. Este ocultamiento fue efectuado a través de compensaciones, mecanismo prohibido por la Ley de Responsabilidad Fiscal nacional.

Esta maniobra consistía en no registrar los ingresos por regalías y coparticipación que se destinaban a los servicios de la deuda pública. También se omitían las partidas destinadas a la cancelación de esos pasivos.

Otro de las situaciones denunciadas en el informe es el nivel de endeudamiento que en que incurrió la administración romerista para solventar las cuantiosas obras realizadas.

Composición de la deuda
Según el informe, que ha transformado en pesos la deuda en dólares al cambio de $3,72, de los 2.100 millones de pesos que debe Salta, más de la mitad tiene que ver con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que constituyó el canje de la deuda pública provincial en bonos, por el que restan abonar 1.112 millones de pesos.
Una cuarta parte de la deuda está compuesta por los títulos públicos provinciales, que suman 511 millones de pesos. Entre ellos, se encuentran los Salta Hydrocarbon Royalty Trust, respaldados por la cesión del 80% de las regalías hidrocarburíferas que debiera recibir la Provincia.
La deuda con los organismos multilaterales como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo, muchos de los cuales se utilizaron para infraestructura turística, alcanza los 200 millones de pesos. Los fideicomisos, uno de los grandes recursos utilizados por la administración romerista para solventar obras públicas condicionando a las futuras gestiones, alcanzan los 72 millones de pesos, de los cuales más de 43 se corresponden con la ejecución del Gasoducto de Anta, y 27 millones a otras obras públicas, como la autopista Circunvalación Oeste.
Con observar en Buenos Aires la cantidad de personas de Salta que a diario llegan a para "zafar" de una pobreza que cada día es más cruel. Como hay en la jerga judicial distintas clasificiaciones para los homicidios, deberá implementarse la figura de “hambricidio”, porque los funcionarios salteños, por medio de maniobras ilícitas, están robándole la comida a los niños de una de las provincias más pobres de Argentina.



  • Proyecto de Ley se enmarca en los principales lineamientos del gobierno:
    • Crecimiento económico sostenido
    • Reducción de las brechas sociales, la pobreza y la marginación
    • Descentralización del gasto
    • Inversión productiva y generación de fuentes de empleo

  • Características del presupuesto:
    • Aplicación progresiva del Presupuesto por Resultados
    • Bono por Desempeño en justicia y seguridad interna
    • Enfoque Multianual de las Inversiones
    • Crecimiento de la inversión pública, y en particular a nivel descentralizado
    • Lineamientos para la eficiencia en la gestión municipal
    • Transparencia
De acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso de la República el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010. Asimismo, junto a dicho proyecto, han sido presentados los Proyectos de Leyes de Equilibrio Financiero del Presupuesto y de Endeudamiento para el 2010, así como el Marco Macroeconómico Multianual para el período 2010-2012 y el documento que contiene la Evaluación del Sistema Tributario Peruano.
Marco Macroeconómico Multianual para el período 2010-2012
Durante los últimos años, la economía peruana ha experimentado un largo periodo de crecimiento económico, causando un impacto positivo en los niveles de recaudación tributaria,l lo que aunado a una gestión ordenada del gasto público, permitieron pasar de continuos déficit a superávit fiscales. Como consecuencia de lo anterior, se redujo la deuda pública de 45,5% del PBI en el año 2000 a 24,0% del PBI en el año 2008, y se incrementó el ahorro en el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), el cual ascendió a 1,4% del PBI en 2008. Adicionalmente como consecuencia de este superávit se generaron recursos por alrededor de 1% del PBI que se han destinado al financiamiento del PEE.
La caída en el nivel de la actividad económica internacional, producto de la crisis financiera, está afectando a nuestra economía a través de una disminución de la demanda externa. Asimismo, la caída de las cotizaciones de nuestros principales productos de exportación en el mercado internacional ha tenido como consecuencia que el nivel de recaudación tributaria se vea afectado negativamente debido a la menor recaudación por impuesto a la renta proveniente del sector minero.
Desde finales del año 2008, se pueden percibir los efectos negativos del escenario internacional en la recaudación tributaria. Así también, se han registrado pérdidas de los ingresos no tributarios por una menor recaudación por regalías petroleras, regalías mineras y canon y sobrecanon petrolero, producto de la caída de los precios internacionales del petróleo y de los minerales.
En este escenario de menor crecimiento, se presenta un cambio en la posición fiscal, tornándose expansiva luego de haber acumulado superávit fiscales en los años anteriores de importante crecimiento económico, tomando como principal instrumento de política al gasto público que busca compensar la caída en la demanda interna.
Por ello el Gobierno viene implementando el Plan de Estímulo Económico (PEE) cuyo principal instrumento de política fiscal es el incremento del gasto público y cuya magnitud es de 3,4% del PBI para el bienio 2009–2010. El PEE busca atender prioritariamente aquellos sectores que son los más afectados por la crisis, es decir, está enfocado a moderar los impactos de corto plazo. No obstante, no pierde la visión de mediano y largo plazo. Por ello, parte central del PEE consiste en un programa de aumento de la inversión pública trayendo como consecuencia la disminución de la brecha de infraestructura con el efecto de aumentar la productividad y promover el crecimiento de largo plazo.
El mayor gasto público producto del PEE permitirá continuar con el crecimiento económico, proteger el empleo, y proseguir con la reducción de la pobreza.
Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010
El Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 asciende a la suma de S/. 81 857 millones, cifra superior, en términos nominales, en 13,1% al presupuesto aprobado para el año 2009, y comprende los créditos máximos a otorgarse a los pliegos de los niveles de Gobierno Nacional, Regional y Local para la ejecución de sus gastos durante el año 2010.
El proyecto presupuestal ha sido elaborado en un contexto de observancia y cumplimiento de los preceptos de orden y disciplina contenidos en el Marco Macroeconómico Multianual y la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal; especialmente los vinculados a la estabilidad macroeconómica, la transparencia de las acciones públicas y la racionalización del gasto público.






A continuación se expone la composición numérica y porcentual de los recursos corrientes del presupuesto 2.011. Ingresos Corrientes % Tributarios $ 5.827.017.220 89,69% No Tributarios $ 375.010.584 5,77% Venta de Bienes y Servicios de la Adm. Pública $ 9.301.000 0,14% Rentas de la Propiedad $ 500.000 0,01% Transferencias Corrientes $ 285.224.069 4,39% Total $ 6.497.052.873 100,00%
De esta forma podemos apreciar la significativa participación de los ingresos tributarios, que comprende tanto los de origen provincial como nacional, y surgen de la potestad de los estados en establecer impuestos. En los ingresos no tributarios se incluyen los que provienen del cobro de tasas, derechos, primas, regalías, alquileres y multas.
En venta de bienes y servicios de la administración pública, se presupuestaron los recursos producidos, mediante el ejercicio de tales

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